sábado, 12 de septiembre de 2009

SORPRESA

Que tal ahora atendiendo al llamado de varios comentarios de crear una PAGINA OFICIAL debo pedirles una desculpa debido a que no se puedo obtener esa pagina debido a la inconformidad de algunas personas. Pero en Fin eso no impide en que mi blog siga teniendo sorpresas y una de ellas es esta:

ok si ya la abrieron ya se habran dado cuenta sobre que es y a aparte pues aqui mismo les digo que es. Veran me dio la curiosidad de el STC Metro DF y me encontre con una pagina de estas www.fotolog.com y me dio la curiosidad de abrirla y cuando la vi pues mejor para mi blog claro me dispuse a crear la cuenta y en estos momentos esta activa.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Regresando a las clases 1 parte

Quiero antes que nada darles una noticia muy importante bueno la verdad son 2 el primero es que abrire un nuevo blog en el que se encontraran las redacciones y cartas de alumnos y profesores en pocas palabras este sera un nuevo blog en el que se encontraran las redacciones de maestros y compañeros Alumnos:

Aqui esta

http://redaccionesgdo.blogspot.com/ chequenlo ya tengo entradas. Salu2

Ahora la 2 da noticia que tengo sera en la siguiente entrada.

Regresando a clases 2 parte

Hola de nuevo a todos mis seguidores esta vez comenzare dando noticias acerca de que ha sucedido en este primer lapso ya casi de un mes de clases en primera pues quiero agradecerles por los comentarios que me han publicado y como lo mencione antes ahora tengo una sorpresa pero en fin.
Ya mencione antes acerca del nuevo blog y pues en esta ocasion tengo la primera redaccion chequenla.


Gracias a todos por los comentarios y Salu2 a la Metrobanda del DF

jueves, 3 de septiembre de 2009

Poesia "" MEXICO MIO ""

MÉXICO MIO
(Autor: Antonio F. Ramírez Sánchez)


AME TU NOMBRE
AL DESCUBRIRLO
EN LOS LIBROS DE MIS PRIMERAS LETRAS.

ME IMPRESIONO, TU DIAGONAL FIGURA GEOGRÁFICA
QUE ME PARECIO OCEÁNICA SIRENA
TRATANDO DE ALCANZAR EL CIELO
CON TUS VOLCANICAS CIMAS BLANCAS.

CERRÉ MIS OJOS PARA VIAJAR
A LAS ARDIENTES ARENAS DE TUS DESIERTOS
Y A LAS FRESCAS Y HUMEDAS DE TUS LITORALES.

SOÑE CON QUETZALCOATL, CON HIDALGO, CON MORELOS
CON MADERO... CON TODOS ELLOS.

Y TE FUI QUERIENDO,
TE FUI ABRAZANDO,
DESCUBRI TU ALMA,
DESNUDE MI ALMA,
DENTRO DE MI, TE HICE UN TEMPLO.

LA ADOLESCENCIA DESPERTÓ MIS SUEÑO
MI JUVENTUD ME ENCONTRÓ DESPIERTO,
ME ENFRENTÓ A TUS PROBLEMAS,
CUESTIONO TUS HÉROES,
TU SISTEMA, TUS ERRORES, TUS ACIERTOS.

Y DESDE ENTONCES ¡MÉXICO! ¡TE QUIERO!
DE FRENTE Y SIN LIMITES ¡TE QUIERO!

TE QUIERO EN EL TRABAJO
QUE DESDE NIÑO, ME ENSEÑO A SER DIGNO.

TE QUIERO EN LOS GRANDES OJOS Y LA PIEL MORENA,
DE AQUEL PRIMER AMOR DE MI ADOLESCENCIA,
TE QUIERO EN MIS AMIGOS,
TE QUIERO CUANDO CANTO Y RÍO,
EN LA TRISTEZA Y EN EL ÉXTASIS DEL AMOR PROFANO.

TAMBIÉN, EN LA SOLEDAD, INTELIGENTE COMPAÑERA.

TE QUIERO CON SOL Y CON NIEBLA,
EN LA ABUNDANCIA DEL MAÍZ... Y EN EL HAMBRE
Y EN LA ESPERANZA DE PODER SACIAR
LA SED DE JUSTICIA DE MI RAZA MORENA.

Y TE QUIERO, MUCHO MÁS TE QUIERO,
CUANDO BESO LA FRENTE DE LA MUJER QUE ME ENGENDRO,
Y ME ENSEÑO A ARDER, A SER FUEGO.

POR TODO ELLO.

POR TUS CAMPOS, PLAYAS Y CIUDADES,
POR TUS NIÑOS,
POR TUS SABIOS ANCIANOS,
TUS ARTISTAS, TUS OBREROS,
TUS SOLDADOS.

POR TUS SÍMBOLOS
QUE PARA MI SON SAGRADOS
POR PODER CREER EN DIOS
SI ES QUE QUIERO.

Y POR ESTE MOMENTO.

¡MÉXICO!

¡MÉXICO MIO! ¡TE QUIERO!

Ensayos para la inauguracion de los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe con la poesia "MÉXICO MIO"

Antes de dar a conocer la majestuosa poesia que se recitara el dia 24 de Octubre de 2009 quiero platicarles sobre como son los ensayos.
Antes que nada la posicion en la que debemos estar hagan de cuenta que cruzan primero un pie hacia el lado contrario y luego se esintan sobre el ahora para formarnos nos ordenan en grupos de 10 alumnos por fila y por ultimo exixten 4 bloques 1 y 2 son de hombres, 3 y 4 son de mujeres y por ultimo pues nadie se tiene que mover a y ademas con los brazos a los costados doblando el codo a la altura del abdomen y extendiendo las manos.

A continuacion la poesia "MEXICO MIO" (se encuentra en la parte superior del blog.)

Recordando al 20 Aniversario del GDO

Nuevamente saludo a todos mis seguidores pero ahora dando una nueva noticia. Recordaran los festejos que se celebraron el 20 de Febrero de 2009 por motivo del 20 Aniversario del GDO y tambien recordaran que hable sobre la posible realizacion de estas actividades nuevamente y el dia Martes 1º de Septiembre de 2009 se confirmo que una de las actividades celebradas en el mes de Febrero de 2009 se realizara nuevamente con motivo de la inauguracion de los JUEGOS ESCOLARES CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE que se realizara en el estado de Puebla el 24 de Octubre de 2009 y este numero tan grandioso es el Poema "MEXICO MIO" que se recitara en la inauguracion de estos juegos en la siguiente entrada les mostrare la majestuosa Poesia "MEXICO MIO"

Regreso a clases

Hola nuevamente a todos mis seguidores esta vez hablare acerca de como estuvo el regreso a clases y pues comenzando con el articulo les comento que tanto maestros como alumnos regresaron de sus vacaciones de verano que para que les digo trae una flojera que valla ni ellos mismos se la creen. Los maestros de igual manera uno que otro todavia viene con las ganas de las vacaciones pero otros ya se estan poniendo las pilas e incluso ya dejan sus primeras incvestigaciones amplias por ejemplo en la materia de Historia 3 el profesor Flavio López Hernández dejo su primera investigacion amplia de 5 hojas (10 paginas) acerca de la cultura olmeca e igual q el año pasado como si nunca se hubiera dejado tarea en esta primera semana de clases.
Ahora las clases comenzaron el dia 24 de Agosto de 2009 a las 2:00 p.m. con la bienvenida y la inauguracion del ciclo escolar 2009-2010 hecha por el Director General de nuestro Centro Escolar Presidente Gustavo Diaz Ordaz profesor Jorge Quiroz Medina en la que principalmente les dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

Hola de nuevo

Hola queridos seguidores de este blog antes que nada quiero disculparme por mi ausencia en las entradas de publicacion y espero que no pierdan el interes en este blog que esta dedicado principlamente por este ciclo escolar a la Secundaria Vespertina y a los 3º Años los cuales este mismo año se graduan.
Ahora para mis seguidores quisiera en lo personal que me dieran sugerencias sobre que les gustaria que subiera durante este año. Tengo muy pocas sugerencias pero espero nuevamente sus comentarios para poder renovar este blog e incluso tal vez crear otro.

Por ultimo para terminar con este regreso a clases solo queda agradecer a todos ustedes por sus comentarios y como lo menciones espero q sigan visitando este blog les prometo que esto no volver a suceder de antemano Gracias

Atentamente
Alberto Rodriguez Arellano
Estudiante del Centro Escolar Presidente Gustavo Diaz Ordaz Secundaria Vespertina 3º "A"

Pd. Datos donde me encuentro estudiando